Instituto de Chamanismo Tolteca Humanista, chamanismo para la vida cotidiana.
Instituto de Chamanismo Tolteca Humanista, chamanismo para la vida cotidiana.

LOS SUEÑOS Y LA ENSOÑACIÓN CHAMÁNICA COMO GUÍA HACIA LA "LIBERTAD TOTAL"

 

El poder de los sueños

 

          Los sueños son el primer nivel que uno ha de superar correctamente para el nuevo despertar, a todo el mundo mágico que supone el introducirse en la faceta misteriosa y desconocida de uno mismo. Para ello comenzaré desde lo sencillo, para poco a poco irnos desplegando hasta las sensaciones más entusiasmantes e increíbles que la vida onírica nos pueda regalar.

 

Uno de los primeros trabajos interesantes sobre los sueños lo desplegó Freud, en la teoría psicoanalítica, dando un poco de Luz sobre el mundo onírico y toda la carga que guarda el inconsciente y que según esta teoría serían simplemente la expresión simbólica de los deseos reprimidos, temores, angustias, situaciones, los complejos de Edipo y Electra, pulsiones, obsesiones sexuales, etc.

 

Estos son una de las expresiones de los sueños más conocida y es lo que yo denomino “los sueños de limpieza del inconsciente”, que corresponderían a la calidad de sueños más conocida, pues como veremos vidas freudianas darán como resultado sueños freudianos. Las pesadillas repetitivas que nos recuerdan cosas en nuestras vidas sin resolver, esos sueños que uno no logra entender nada, los confusos sueños eróticos, el monstruo que nos perseguía en la infancia en interminables noches, corresponderían a esa otra realidad más densa de  nosotros mismos.

Carl Jung, psicólogo Suizo discípulo de Freud, no sólo distinguió estos tipos de sueños, sino que adivinó la existencia del para qué  de los sueños, diferenciándose de Freud que buscaba el porqué de los sueños. En esta nueva visión de los sueños Jung abrió la posibilidad a Occidente, —por cierto, conocida ya por los indígenas de muchas tradiciones de la Tierra—, del proceso de autoconocimiento a través de los sueños, no sólo como una consecuencia del pasado como inició el trabajo de los sueños Freud, sino de conocernos más profundamente a través  de los sueños,  como una consecuencia de nuestro presente e incluso de captar premoniciones del futuro.

 

A continuación describo una serie de técnicas y conceptos destinados a la práctica concreta de los sueños y todo el mundo mágico que se despliega a partir de unas técnicas sencillas de utilizar, y que seguro que darán sus frutos en tanto en cuanto este en tu evolución.

 

 

Técnica 1 Fijando los sueños

 

Coloca un cuaderno y bolígrafo junto a la cama antes de dormirte, de manera que sean objetos exclusivos para tus sueños. Estos objetos van a ser tus “objetos de poder”, para los sueños ya que se irán cargando con la energía para los fines con que los concebiste. Hemos de comprender que todos los objetos que están aquí en la Tierra tienen una carga energética y contienen una historia.

 

Recuerdo una experiencia realmente importante en mi vida donde pude comprobar como esto era auténticamente real. Me acosté como tantas noches, esperando que lo misterioso de la noche se acercara a mi vida, cuando comencé a soñar como alcanzaba un osito de peluche que mi compañera utilizaba como mascota y como si de un objeto parlante se tratara sentí con una fuerza impresionante toda la historia que traía el osito, pues se había convertido en el objeto depositario de la afectividad de mi compañera siendo como una especie de canalizador sobre mi propia historia emocional y la de mi compañera. Al despertarle comuniqué a mi compañera todo lo que había destilado el encuentro con el osito, pero mi sorpresa fue doble cuando ella me comunicó que todo lo había estado escuchando en directo. Comprendí que lo sucedido fue una apertura de mi inconsciente en estado de sueño pero al mismo tiempo comunicando en voz alta toda la canalización provocada con la energía del osito. De ahí comprender que los objetos se cargan con las energías de sus dueños, así en muchas ocasiones me desperté con la sensación de haber soñado, pero no me acordaba y en el instante que agarraba mi bolígrafo y mi cuaderno de sueños, las imágenes de aquella noche aparecían como por arte de magia.

 

Una de las cuestiones que normalmente me plantean mis alumnos cuando hablo de los sueños, en el taller que denomino el Ser Multidimensional es “yo no me acuerdo de mis sueños”, esto primeramente se resuelve “queriendo” y para fijar esta intención invito a que justo antes de ir a la cama a practicar la siguiente técnica.

 

Técnica 1:Fijando los sueños

 

a) Colocar cuaderno de sueños, bolígrafo de sueños y lámpara cerca de la cama de manera que sea accesible sin tener que levantarse.

 

b) AFIRMACIÓN:

 

"ES MI INTENCIÓN CONOCERME A MÍ MISMO A  TRAVÉS DE LOS SUEÑOS, YO RECUERDO MIS SUEÑOS Y ME DESPIERTO PARA ESCRIBIRLOS".

 

Si realmente quieres conocerte a ti mismo, no te inquietes si los primeros días no te acuerdas de lo que sueñas, sin embargo, estoy seguro que a medida que te involucres más fuertemente con tu propio proceso de autoconocimiento, soñarás más.

 

Todo el trabajo que hagamos con los sueños debe ir dirigido al proceso de autoconocimiento y por consiguiente a mejorar la calidad de vida en la tercera dimensión, dimensión donde parte de nuestro Ser Multidimensional está experimentando. Así si eres médico, podrás conocer nuevas formas de sanar a tus pacientes, si eres carpintero modelos nuevos de diseño armonioso con el entorno, etc...

 

En el sueño uno tiene la visión de lo que sucede, donde la realidad que uno está viviendo, viene ya dada sin posibilidad de modificarla.

 

He realizado la selección entre más de mil páginas llenas de experiencias nocturnas, de las cuales sólo voy a transcribir, aquellas que considero que detrás de la experiencia haya una enseñanza importante para cualquier persona aunque el canal en este caso haya sido yo, o simplemente una experiencia divertida  y enriquecedora que nos permita con los ejemplos comprender un poco más las clasificaciones de los sueños como son los sueños de limpieza del inconsciente, sueños lúcidos, premonitorios, ensoñaciones, viajes interdimensionales y canalizaciones.

 

Mensajes de Jesús el Cristo, Arcángeles, “hermanos mayores” de las Pléyades, mundos intraterrestres, chamanes , monjes tibetanos y ancestros inolvidables, son algunas de las experiencias que voy a desarrollar, en ocasiones con dificultades por eso de lograr ser capaz de transcribir al papel LO QUE LLEGA DEL NAGUAL,  ya que esto no se puede entender si experimentar  sus acciones sobre nuestra conciencia.

 

Muchas personas se preguntan, si los sueños son importantes, si hay que hacerles caso, si realmente es útil tener un diario de sueños, yo respondo en este apartado donde voy a describir algunos de los sueños en los cuales he recibido enseñanzas, mensajes premonitorios y viajes mágicos. En aquello que uno pone energía en su vida eso es lo que consigue, las experiencias que tenemos vienen determinadas por nuestra capacidad mental de crear esas realidades, y desde mi punto de vista el ser capaz de contactar con el mundo mágico de los sueños, es cuestión de querer conocerse uno así mismo.

 

Cuando uno sueña, ya no hay manera de escaparse de uno mismo, las realidades que se nos presentan en el plano de los sueños tienen una fuerza clarificadora si todos los días, aunque no entiendas tus sueños los vas anotando. A medida que uno avanza en este trabajo, los sueños son cada vez más lucidos, es entonces cuando uno puede dar el salto hacia la ensoñación, de la cual los libros de chamanismo y en particular los libros de Carlos Castaneda, nos hablan largo y tendido, para ya posteriormente si está en tu Plan Divino, los viajes interdimensionales y las canalizaciones contactando con los seres cósmicos serán un rico complemento para tu evolución.

la ensoñación chamánica el contacto con nuestro "otro yo"

 

En la ensoñación chamánica se da un paso decisivo para lograr la conexión Multidimensional de nuestro Ser, accediendo a diferentes realidades y encontrando en el ensueño un vínculo de comunicación entre todos los seres que Yo soy y todas las Dimensiones donde Yo habito.

 

La técnica que a continuación describo ha sido por su eficacia la que he elegido como un comienzo para conectar con otras realidades. Es la técnica que Carlos Castaneda describe en las enseñanzas de Don Juan, la cual la complementaremos con la conexión Pleyadiana. En alguno de mis viajes a México estuve en contacto con alumnos directos de Castaneda, quienes me comentaron algunas de sus opiniones, no reflejadas en sus libros sobre el tema extraterrestre. Algo que de alguna manera yo había supuesto, pues siendo una de las más espectaculares enseñanzas de Don Juan en todo su sistema de conocimiento, el acceso a otras realidades, en algunos de estos viajes,  Castaneda y el propio Don Juan tuvieron que tener contacto con seres extraterrestres, vislumbrar sus naves espaciales y viajar a otras realidades donde conectar con versiones diferentes de uno mismo.

 

 

Técnica 2: La ensoñación chamánica

   

a)    Colocar cuaderno de sueños, bolígrafo de sueños y lámpara  cerca de la cama de manera que sea accesible sin tener que levantarse.

 

b)   AFIRMACIÓN: ES MI INTENCIÓN CONOCERME A MÍ MISMO A  TRAVÉS DE LOS SUEÑOS, YO RECUERDO MIS SUEÑOS Y ME DESPIERTO PARA ESCRIBIRLOS.

 

c)   AFIRMACION: ES MI INTENCIÓN LLEGAR AL AUTODOMINIO DE LOS SUEÑOS, HACIÉNDOME CONSCIENTE DE QUE ESTOY SOÑANDO Y QUE SOY CAPAZ DE DOMINAR ESA REALIDAD A TRAVÉS DE MI PENSAMIENTO, CREANDO ESA REALIDAD QUE MÁS ME AYUDE EN ESOS MOMENTOS PARA MI EVOLUCIÓN. PARA RECORDAR QUE ESTOY EN UN SUEÑO DESEO MIRARME LAS MANOS.

 

En todas las tradiciones de la Tierra, se ha experimentado la vía del autoconocimiento a través de los sueños, quizá en nuestro  medio la más conocida sea la extendida por Castaneda en las enseñanzas de Don Juan. La ensoñación chamánica sería esa aproximación a los VIAJES ASTRALES, tal y como se concocen en occidente esas salidas del cuerpo cuando estamos dormidos.

Para lograr el ensueño, así como cualquier otra meta en nuestras vidas necesitamos energía, fuerza y poder personal para realizarlo. Una de las máximas para lograr ese encuentro con toda la energía que el universo te quiere regalar, consiste en desarrollar tus acciones en la vida cotidiana de manera impecable.

 

Una de las cosas que más dilapida nuestra energía es juzgar y criticar destructivamente a otras personas, así como transgredir las normas básicas de nuestro corazón. La fidelidad a nosotros mismos, el servicio hacia los demás, todo aquello que haga que con nuestras acciones se multipliquen en el universo el gozo, la paz, la sabiduría, y el amor, hace que el universo nos regrese mucha energía para poder seguir emitiendo el polo positivo en esta realidad, hace que esta realidad se mueva en dirección hacia el Espíritu Creador, uno, único, omnipresente e inabarcable por nuestras consciencias terrestres tridimensionales.

 

 

LIBRO SOMOS MULTIDIMENSIONALES LIBRO SOMOS MULTIDIMENSIONALES

<< Nueva imagen con texto >>

Libro información y reservas TALLERES saya2013@yahoo.es tlf 676814405

Saya en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SOMOS MULTIDIMENSIONALES